Congregación Judío Mesiánica

"Adonai Roi Internacional"

Get Adobe Flash player

Toldot

Bereshit 25:23 "...Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas..."
Bereshit 26:3 "Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré..."

En esta enseñanza hay dos puntos importantes; el primero es que en el caso de Esau y Yacob, tiene un parecido al caso de Isaac e Ismael; Isaac nace por la promesa de la Palabra de Adonai hecha a Abraham y Sará, e Ismael nace por la carne, dice la Palabras que iba a ser hombre fiero que en Hebreo se dice peré que significa asno monte, asno salvaje (lo que se entiende que iba a ser un hombre extremadamente carnal, que no entiende nada del Espíritu, modelo del no creyente), y el asunto es la bendición, porque no es de quien quiere o puede, sino de quien el Eterno tenga misericordia.
Nacer por la Palabra significa, nacer por el Espíritu o del Espíritu, Isaac nació por la Palabra del Eterno, así como cualquier persona que nace de nuevo cuando acepta a Yeshua como su Señor y Salvador, de allí que los que creyente en Yeshua son hijos de Abraham por la Fe, por medio de la linea de Isaac (Romim / Romanos 9:6-7).
En esta Ocasión es Esav (Esau) que es cazador y Yacob (Jacob) habitaba en tienda, que significa habitar en tienda, tener vida de oración, relación personal con el Señor.

En otro punto de la enseñanza, están los pozos que cavo nuestro padre Abraham, que fueron tapados por lo enemigos, pero Isaac peleo por su bendición y volvió a cavar los pozos y cual fue el Resultado:
Bereshit / Génesis 26:20:
Primer pozo, consiguió agua, pero hubo riña, se llamó Ezek que significa altercar. Cuando tu estas peleado tu bendición, el Enemigo, los demonios, no se va a quedar tranquilo, pero hay que seguir adelante.
Segundo pozo, se llamó Sitná, que significa oposición, mucha vece el creyente desfallece ante el cansancio y los obstáculos, pero el Señor te dice esfuérzate y se valiente.
Tercer pozo, llego la bendición y le llamó Rehobot que significa prosperidad, amplitud.

Hermanos sea cual sea, tu circunstancia no desfallezca, sigue luchando, porque tu bendición puede estar cerca, oye la voz de tu Señor, oye la voz del Ruaj HaKodesh / Espíritu Santo, porque cuando el Señor bendice, te da en abundancia. Aleluyah.

Drashá / Enseñanza por el Rabino Edrey Brito.